Menú

Presentación Partos arrebatados

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación Partos arrebatados

28 28+00:00 abril 28+00:00 2021 /18:30 - 19:30 CEST

El próximo 28 de abril, realizaremos una presentación online del libro «Partos arrebatados. La violencia obstétrica y el mercado de la sumisión femenina» de Eva Margarita García. La presentación será a través de nuestro canal de youtube.

No es necesaria inscripción.

La violencia obstétrica hace referencia a un “conjunto de prácticas que degrada, oprime e intimida a las mujeres de distintas maneras dentro de la atención a la salud reproductiva, fundamentalmente en el periodo del embarazo, parto y postparto” explica Eva Margarita García en el libro Partos Arrebatados, que en este mes de abril se une a la Colección Trincheras de Ménades Editorial. 

A través de cuatro capítulos, la autora desgrana las raíces teóricas e históricas de la violencia obstétrica, así como del sistema médico hegemónico que la sostiene. El libro parte de una investigación de Eva Margarita García “de índole etnográfica, hablando tanto con usuarias como con profesionales del sistema sanitario, para poder comprender qué es la violencia obstétrica, por qué se produce, y por qué resulta algo totalmente invisibilizado por la sociedad”.

Partos arrebatados da visibilidad a una de las violencias simbólicas que sufren todas las mujeres y que está profundamente arraigada en nuestro sistema médico. Es una forma de ruptura con la aceptación de que la violencia obstétrica se invisibiliza y normaliza hasta el punto de que la mayoría de mujeres no son conscientes de que la sufren. 

37 madres y 15 profesionales de la salud exponen sus puntos de vista y experiencia en la investigación que la autora resume en este libro y con las que se visibilizan muchos tipos de violencias simbólicas que giran en torno al parto.

Detalles

Fecha:
28 28+00:00 abril 28+00:00 2021
Hora:
18:30 - 19:30 CEST
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://www.youtube.com/watch?v=qJDzk3y6N0o

Local

Online
España